La Pasión, en escena en Salamanca el 12 de abril

La Asociación Cultural Cateja Teatro, de La Alberca, actuará el próximo viernes 12 de abril a las 21:00 horas con La Pasión, en el Auditorio de Calatrava, en Salamanca. La obra narra los últimos días de la vida de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su muerte y posterior resurrección.

Cateja Teatro, que en 2019 cumple su cuarenta aniversario cuenta con otras tantas ediciones de La Pasión, un espectáculo que escenifica cada año en el Atrio del Solano Bajero de La Alberca al atardecer del Jueves Santo bajo una mezcla de efectos sonoros y luminosos que hacen que sea una representación única en cada edición.

La obra, que comenzará a las 21:00 horas cuenta los últimos pasos de la vida de Jesucristo, con un elenco de intérpretes que supera la media centena y que provoca en el público un sentimiento profundo por la intensidad de cada escena.

La representación teatral, va además acompañada de pequeñas videografías para conseguir llegar a otras épocas de la historia de Jesús de Nazaret, como su bautismo en las aguas del Jordán o el momento en el que Judas Iscariote decide poner fin a su vida tras haber cometido la traición de entregar a su amigo.

La Pasión, que ha sido representada por el grupo albercano en varios pueblos de la provincia, Guijuelo, Sotoserrano, Alba de Tormes, Mogarraz, llegará hasta Salamanaca al igual que lo hiciese hace unos años cuando ya fue representada en el Patio Chico, en la Clerecía, Calatrava o en el Teatro Liceo en la última ocasión que el grupo actuó en Salamanca.

Las entradas están a la venta en la página web de la Asociación Cultural, www.catejateatro.com, en la portería de la Casa de la Iglesia (Calle Rosario), a través de los miembros del grupo de teatro y en las taquillas del Auditorio Calatrava el día de la representación desde una hora antes del inicio de la representación, es decir, a las 20:00 horas.

Con esta actuación en la capital charra Cateja Teatro quiere rendir un homenaje a todas las personas que en algún momento han sido partícipes del grupo albercano, bien como intérpretes, bien como meros espectadores a lo largo de sus cuarenta años de historia, por lo que sobre las tablas e interpretando a diferentes personajes habrá comediantes de otros grupos de la provincia y esperan que entre el público también se encuentren todas las personas que han tenido un vínculo con la asociación.

La Pasión, en Salamanca, no es sino una más de las muchas actividades que este año Cateja realizará con motivo de su aniversario, sumándose a otros eventos como excursiones, rutas de senderismo, conciertos, colaboraciones, exposiciones...

De la misma manera, Cateja Teatro invita a todas las personas a asistir el jueves 18 de abril a La Alberca, para presenciar La Pasión bajo un escenario único, el Solano de la Iglesia.

Últimas entradas a la venta para "El Brujo"

El próximo 14 de abril llegará hasta La Alberca el actor Rafael Álvarez, más conocido como "El Brujo" para deleitar a todos los presentes con su último espectáculo "Cómico" y hacer un homenaje al centenario del teatro albercano (1919-2019) y al cuarenta aniversario de la Asociación Cultural Cateja Teatro.

Las entradas, que se pusieron a la venta el pasado sábado 30 de marzo han sido retiradas a muy buen ritmo, agotándose el patio de butacas en los primeros 20 minutos de venta, por lo que ya sólo restan algunas localidades de platea o anfiteatro.

Los interesados en adquirir entradas, que tienen un precio de 16 y 12 euros pueden hacerlo en la oficina de turismo de La Alberca, en plena plaza mayor, en horario de atención al público.

Desde la organización se prevé que antes del día de la representación se cuelgue el cartel de "no hay entradas", en cuyo caso no se pondrían a la venta dicho día en las taquillas del teatro municipal, por lo que se aconseja a aquellas personas interesadas en conseguir entrada que lo hagan cuanto antes.

Más información en las redes sociales del Ayuntamiento de La Alberca y en la página web de la Asociación Cultural Cateja Teatro www.catejateatro.com

"Los baraños del alba" seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Sitges

Inocentada del 2017.

Este miércoles recibíamos una noticia que llevábamos algún tiempo esperando y que hoy os podemos anunciar. 

Resultado de imagen de festival de sitges 50 aniversario

El cortometraje "Los baraños del alba" producido por la Asociación Cultural Cateja Teatro y Marino Esteban Fotoemoción ha sido seleccionado para participar en el festival internacional de cine de Sitges para la edición de 2018. 

El film, grabado durante el verano de 2017 en la localidad de La Alberca, basada en una historia real acontecida en el año 1936,  concursará en uno de los festivales más importantes de la península en la categoría de cortometraje de carácter histórico. 

Cabe destacar, que este año, el festival de Sitges celebra su 50 aniversario, celebrándose entre los domingos 8 y 15 de octubre del año que estamos a punto de comenzar.

La idea de los creadores de la cinta "Los baraños del alba" era participar en diferentes certámenes de cortos y festivales, pero no pensaban que podrían llegar tan lejos. En palabras de Isidro Luengo, presidente de la Asociación Cultural Cateja Teatro y guionista de la película "es un premio al esfuerzo realizado durante todo este tiempo y una oportunidad para que Cateja, una vez más, sea embajadora de La Alberca y la Sierra de Francia allá a donde va". 

Hay que recordar que el cortometraje ya tuvo una gran acogida en su estreno en el Julián Sánchez "El Charro" de Salamanca, con un lleno hasta la bandera con gente sentada en los pasillos de las escaleras y personas que se quedaron sin poder ver la proyección por falta de espacio en el auditorio. 

"Los baraños del alba" se podrá ver este sábado día 30 en el teatro municipal de La Alberca a las 22 horas junto a la otra grabación realizada por Cateja Teatro y Marino Esteban el pasado año - Entre dos luces - ambientada en una leyenda albercana. La entrada será libre hasta completar el aforo (limitado a las 120 plazas de patio de butaca). 

Recordamos además que el día 6 de enero, celebraremos una gala solidaria en el teatro municipal. Aquí, nuestras próximas actividades confirmadas. 

 

 

Nueva página de Facebook

Síguenos en nuestra nueva página de Facebook para no perderte nada sobre nuestras actuaciones y actividades. 

www.facebook.com/CatejaTeatroAsociacionCultural Dale a me gusta y comparte para que todos puedan encontrarnos. 

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestros diferentes canales: 

- El grupo de facebook: Cateja Teatro.
- En nuestra web www.catejateatro.com. 
- En nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
- En el canal de Telegram t.me/CatejaTeatro
- En el perfil de Twitter: @CatejaTeatro 

Reunión para preparar La Pasión y otras actividades

 Este sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas en el teatro tendremos una primera toma de contacto para empezar a preparar La Pasión para este año. También hablaremos de otras citas como un posible viaje a Astorga para llevar los personajes del carnaval albercano a esta localidad leonesa. 

Si quieres participar en La Pasión y/o en la actividad de Astorga y no vas a poder asistir a la reunión dejamos un comentario o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Os esperamos este sábado a las 6 de la tarde en el teatro de La Alberca.